* DIY Background Scrap fotocollage *

Buenas de nuevo!!

El domingo por la tarde me dio por sacar la vena artística y me puse manos a la obra para crear un fotocollage con diversos materiales de scrap y pintura.

El año pasado mi chico y yo estuvimos unos días en Londres por lo que tengo fotografías que imprimí en Lalalab.com y son perfectas para esta ocasión y tenerlas a vistas, no en un cajón donde no lucen nada.

Encontré la base de cartón prensado en mi trabajo, ya que nos llegan constantemente cartelerías grandes y cosas así, por lo que tengo acceso gratuito a determinados materiales que ya son para desecho en la tienda.... pero no para mi haha!!😉


En este caso he utilizado para crear el fondo varias pinturas acrílicas que compre en Lidl, y la verdad es que me encantan a la vista, pero a la hora de usarlas hay que darle varias capas para que el color sea intenso, a  pesar de que en el envase destacan su opacidad...no es así, por lo que las mezclé con pintura acrílica blanca y la verdad es que me quedaron unos tonos pastel muy monos.


El envase trae 5 tubos de 75ml cada uno y me costo creo que 5'99€. Son de acabado metalizado y aunque como ya os he dicho los colores son bonitos, me quede un poco despagada con la opacidad. Aun así creo que cuando salga otra promoción de pinturas en Lidl voy a seguir probándolas por que con las acuarelas que tengo si que estoy muy satisfecha.


Aquí podéis ver un detalle del fondo que pinté todo con esponjas. De un mismo estropajo recorte varios trozos de la parte de espuma y use uno para cada color. En casa tenemos muchas cosas útiles si tenemos ganas de crear y experimentar y no hay por que gastarse mucho dinero en materiales específicos.

El proceso es muy fácil y se trata de ir dando golpecitos con la pintura allá donde deseemos. Primero apliqué el morado, después el verde y finalmente el rosa. Una vez casi acabado y con la pintura no tan fresca me dedico a suavizar los cambios de color y esto le da una uniformidad a todo dentro de lo uniforme ( genial no? 😏 ) 

Esa es la parte que mas me gusta, totalmente abstracto e irrepetible 💜 Nunca te saldrán dos iguales, palabra.

Por ultimo os dejo un par de fotos donde se aprecian algunos detalles más que he añadido allí donde me ha parecido: Un trozo de corcho donde aparte de una foto hay un billete que nos sobró de la visita, una etiqueta que saqué de una prenda de Pepe Jeans que le va que ni pintá ( soy muy fan de guardarme las etiquetas de ropa que me gustan o me llaman la atención por diseño etc. Alguna loki mas como yo en la sala?? 😁)


También he recortado estos círculos de varias texturas/colores para crear una pequeña composición que decore la foto que he escogido de mi chico 💗  Los papeles también son de un pack de Lidl donde había ( y todavía me quedan ) muchos papeles bonitos y de varios tipos, con purpurina como veis aquí, de acabado satinado, papel de seda, corrugado,con estampado completo etc... Por cierto muy recomendado pues aprovechar las ofertas de Lidl en material de artes/manualidades 😏


También lo he adornado con varios die-cuts que compre en Kimidori.com que son esas pequeñas frases y banderines que podéis ver. Ya vienen así por lo que son muy fáciles de encontrarles lugar por que alegran cada rincón 😄.

Y bueno hasta aquí todo por hoy. Y vosotras sois de hacer este tipo de manualidades?? Sois scrapperas empedernidas? ?

Besos 

3 comentarios:

  1. ¡Qué chulo te ha quedado! Me gusta mucho la idea.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Lo de mancharse las manos me encanta jejeje

      Eliminar
  2. ¡¡Que arte!! Me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.