* Nuevas piezas de fimo Kawaii *

Hola chicas!!

Seguro que muchas conoceréis esa pasta de colorines para modelar que se llama Fimo verdad? Se trata de una masilla muy similar en modo de trabajar a la plastilina o porcelana fría, pero que hoy en dia podemos encontrar con mil efectos y acabados.

A diferencia de la porcelana fría o plastilina esta masilla se debe hornear una vez finalizado el trabajo,y así adquiere un acabado completamente duro y resistente.

Ya depende de cada marca el tiempo de horneado y temperaturas, pero siempre podréis encontrar esta información en el propio envase del producto.



Yo he trabajo con dos marcas/modelos principalmente que son la Fimo ( de la marca Staetdler ) y Premo! ( de Sculpey ).
Hay diferentes tamaños y acabados y su precio esta entre 2 y 3€ el tamaño mas estandar de 56gr.
En mi experiencia opino que se trabaja bien y la gama de colores es muy chula ( los hay también con purpurinas etc) y es la marca mas accesible que he encontrado. En El Corte Ingles suelen tenerla y en muchas tiendas de manualidades , bellas artes o papelerías también. 
Imagenes de Artefimo.com
Premo! solo la he podido encontrar en tiendas online (tampoco es que viva en una gran ciudad) y también tiene una amplia gama de colores :) Me parece mas maleable que la Fimo y su acabado tambien me gusta mas. Sera mania mia pero me da la sensacion de que recoje menos 'pelusillas' a la hora del amasado y es por eso que me parece que tiene un acabado mas limpio.

Además habiéndolas usado pasado un tiempo desde que las abrí por primera vez, la de Premo se ha conservado mejor, ha costado menos volver a amasarla y no se ha desecho casi en trozos como me ha pasado con la de Fimo.

De todas maneras todo esto son detalles que os comento yo y en mi manera de uso, por lo que tu puedes estar contentisima con otra marca, otra manera de hacerlo etc.

La cuestión es que el otro día me sentí inspirada ( estaba de vacaciones y eso ayuda ) y me dio por sacar mi tupper grandote donde guardo el fimo y ver que podía salir de ahí :)

Una tarde libre + Pinterest + Fimo + Cafe dan como resultado a estos pequeñuelos de colores que muy pronto convertiré en llaveros 
Como podéis ver yo he hecho un par de personajes de Hora de aventuras y un par de cosillas en plan kawaii ^-^

Lo que mola del fimo es que es super versatil!! Puedes hacer una pieza que te guste y usarla en hacer muchas cosas, eso ya depende de tu imaginacion. Simplemente encastrando una anilla podemos hacer llaveros, pendientes, charms para pulseras, cuelgamoviles, collares e incluso se puede usar para decorar otras piezas ya acabadas como tazas, cuencos, portalapices... esto no tiene fin  o(^-^)o

Y a vosotras os gustan este tipo de manualidades?! Hahaaa os dejo mi tablero de Pinterest de donde saco inspiración

4 comentarios:

  1. Conocía el Fimo, pero no lo he trabajado nunca. Me ha encantado la Princesa Bultos ♥♥♥
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente me encanta ese dibujillo y tuve que recrearlo si o si :) saludos

      Eliminar
  2. Me encanta, cómo mola... no soy de manualidades salvo algo de hama y ganchillo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien he hecho algo en amigurumis y hamma, jeje la creatividad no tiene limites! :D

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.