* Algunos truquis para los esmaltes *

Hola chicas, rebuscando y remirando por la red, me ha dado por entrar en wikipedia, y sacar alguna información sobre los esmaltes. He descubierto un par de truquetes que están bien y he querido compartirlos con vosotras. Espero que alguno os sea útil!


'' Fue inventado en 1924, como laca de uñas con color, y a partir de ese momento se terminó con la moda de llevar las uñas naturales.

Hay algunos trucos para preservar el esmalte de uñas en buenas condiciones y hacer que nos duren más tiempo.
Los esmaltes suelen deteriorarse casi sin razón, y esto se debe a la oxidación propia de su contacto con el aire, incluso en los pocos momentos en los que mantenemos los frascos destapados, al pintar nuestras uñas de manos y pies. Esto será inevitable, ya que el pincel necesita estar en constante movimiento, entrando y saliendo de este contenedor, lo que hace imposible mantenerlo tapado.


El primer consejo para la preservación del esmalte de uñas, se refiere a la temperatura. Procura guardar todos tus esmaltes en un lugar fresco.
El calor provee un ambiente óptimo para el deterioro del esmalte, en especial aquellos que no sean de excelente calidad, y vas a notar que el producto se separa y forma grumos. Así, el frío previene estos desagradables sucesos.


No los dejes reposar por demasiado tiempo. Aunque se trate de un color que no utilices a menudo, cada tanto (por ejemplo, una o dos veces a la semana) agita los frascos, haciéndolos girar sobre su eje, y luego haciéndolos girar de cabeza. Esto hará que los componentes se mantengan unidos y en buenas condiciones.

Para reutilizar aquellos esmaltes de uñas que ya están un poco deteriorados y resecos, necesitas colocar algunas gotas de alcohol dentro del envase, con cuidado. No superes la capacidad de 1/5 del envase, ya que de lo contrario el barniz quedaría demasiado diluido. Luego, cierras bien el frasquito y agitas vigorosamente, para que ambos componentes se mezclen.''

Saludooos

7 comentarios:

  1. Hola wapa!
    Gracias por la información, está bien saber estas cositas ^^ que hay que cuidar nuestros esmaltes de uñas :)
    Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Pao, que buena info! :)
    Ya lo intentare con alcohol a ver como queda, yo uso thinner especial para diluir los esmaltes que ya estan un poco secos.
    besis.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante la info ;)
    Gracias por la entrada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los truquis. Mi madre y mi abuela siempre guardaban los esmaltes en la nevera. Yo no lo hago porque necesitaría una nevera entera sólo para ellos!! XD

    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Estan bien los trucos=O Intentare ponerlos en practica =) Graciaaas!
    xxx

    ResponderEliminar
  6. Esta genial! he visto que hay gente que los guarda en el frigorifico, yo no puedo por la cantidad ingente de esmaltes q tengo xD. Para diluirlos uso el diluyente de mercadona que es una maravilla, te lo recomiendo si no lo tienes :).
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me gusto mucho la informacion, porque realmente es muy util..

    Igualmente tu blog me parece interesante... me he hecho tu seguidora hace unos dias..!!!

    XOXO

    Luisa

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.