* Colorear para adultos *

Siempre me ha gustado el tema del dibujo y todo lo que sea multicolor asi que de una manera u otra he ido haciendo mis cosillas con los colores ya sea con los pintauñas, el fimo, las lanas, en hama beads, las acuarelas o los lapices de color :D

Últimamente me he interesado por el dibujo y los libros de colorear para adultos y me he hecho con un par de ellos y también algo de material para dibujar en general. Tampoco nada profesional por que la economía no esta para muchos extras pero con unas poquitas cosas y la imaginación de cada uno se pueden hacer muchas cosas. Ademas del efecto que tiene de relajante el colorear algo tranquilamente y el hecho de ver algo acabado bonito que has hecho con gusto.

Este es mi pequeño arsenal del color (●ᴗ●)
Cuando descubrí el libro ''Destroza este diario'' primeramente me encanto el concepto que tiene, nunca había visto nada así! Se trata de un libro muy creativo en el que cada hoja tiene una acción destructiva pero creativa a la vez y que se trata de interpretar a tu manera y hacer lo que quieras. Ademas es un libro que no hay que tenerlo entre algodones, todo lo contrario... Hay que mancharlo, quemarlo lanzarlo y muchas cosas mas, es súper original y me encanta que cada uno puede hacer el suyo y nunca nunquisima habrá dos iguales (∩_∩) Otro día puedo hacer una entrada sobre algunas paginas que tengo hechas.

'Shades of Kawaii' se trata de un libro para colorear de una ilustradora y diseñadora inglesa que se llama Miss Wah y que se puede comprar a traves de Amazon. Hay a la venta dos volumenes y cuestan 7,30€ cada uno. 
Los dibujos son a una pagina para que no se manche el siguiente y trae 22 diseños diferentes de dibujos kawaii que son una pasada! 
Mi amiga Bea sabe que me gustan mucho también los mandalas y el coloreo en general me regalo otro que se llama 'Mi jardín Secreto' y aunque he de confesar que no es el original es un detallazo que me sorprendió mucho o(^-^)o Es en formato de anillas y la verdad es que así es cómodo para colorear,ya que yo por ejemplo le doy muchas vueltas y giros a las hojas para pintar ( manías de cada uno xd )

Como podéis ver aquí los dibujos son mas intrincados y con mucho mas detalle. Además las hojas son mas grandes y aquí los dibujos van a 2 caras, por lo que hay que tener mas cuidado con los rotuladores por que aquí si que pueden transparentar un poco.
Aparte de estos dos libros para colorear también tengo un par de libretas con hojas en blanco para todo aquello que se me ocurra jejeje. Una la compre en Lidl y es una libreta de notas muy similar a las Moleskine, para que os hagáis una idea.Tiene un sobre en la parte interior y una cinta elástica para mantenerla cerrada, un elástico para poner un boli, lápiz etc y también una cinta marcapaginas. Para mi esta muy completa y de tapa dura además de un estampado que me gustó . Me costo solo 2,99€ y yo le he puesto la pegatina de Hello etc
Las segunda es de la marca Vang Gogh y es de gramaje y caracteristicas especificas para dibujo y color. La verdad es que se nota y en esta libreta hago dibujos mas enserio por asi decirlo :p En la de Lidl hago dibujos mas simples, bocetos ideas. Por aqui os dejo una muestra pequeñina
Dibujos con rotuladores de tinta y color con subrayadores
Dibujos con rotulador de tinta y lapices de colores
Por ultimo los principales materiales que uso para dibujar y demas son los que veis en la foto y aparte unos lapices de colores que me compre de Carioca en un bazar y todo un surtido de lapiceros de mi novio (•ө•)♡
 En la foto podeis verde izquierda a derecha :
  • Subrayadores Stabilo Boss
  • Lapiz de minas Pilot
  • Bolis de tinta gel/liquida de Pilot y Bic
  • Rotulador calibrado de Staedtler de 0.2 y 0.6 mm
  • Rotuladores de colores Edding 1200
Y bueno con esto acabo la entrada por hoy, espero que os haya gustado y si os pica la curiosidad o el gusto os dejo tambien un par de enlaces para inspirarse más todavia en esto de la creatividad como hobby ( ̄ー ̄)

Hojas de colorear para adultos : http://tinyurl.com/z9wrsv4
Inspiracion Watercolours : http://tinyurl.com/j7j79qu

9 comentarios:

  1. Que pasada! Yo quiero hacerlos!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo dos de los de Johanna Basford casi nuevecitos. A ver si me animo con ellos. El primero de dibujitos kawai me ha parecido monísimo. Es un vivio.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues retomalos que mola un monton :) yo cada ratito q saco estoy pensando en pintar jiji

      Eliminar
    2. Pues retomalos que mola un monton :) yo cada ratito q saco estoy pensando en pintar jiji

      Eliminar
  3. Algunos dibujos son una preciosidad. Yo antes dibujaba muchísimo, de muy jovencita, pero no sé porqué lo fui dejando. Me gustaba colorear, pero también dibujar antes el boceto.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta. Tuve uno de mandalas y ahora quiero cogerme uno, me relaja mucho...ese de "destroza este diario" jajaja tiene buena pinta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Que monos los dibujos que hago!
    A mi me encanta pintar (ya es lo que estudio) y soy muy apasionada de tener libretas.
    De libros, yo tengo el "Destroza este diario" y me divierto mucho con él, me encantaria ver tus paginas!!

    ResponderEliminar
  6. Me compré dos libros para colorear porque me encanta, y sé que me relajaría mucho, pero odio que se transfieran los rotuladores a la página siguiente, y lo dejé por eso. Alguna recomendación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues algo complicado ese tema jejej por que dependera de la calidad del papel y con eso ya no puedes hacer nada!! Por ejemplo el librito que muestro en la entrada de Shades of Kawaii trae un dibujo por pagina, asi no ocurre esto :) Siento no poder ayudarte en mas. Besoss

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.