* Bolsa = Caca *

Hola chicas!! Hoy me gustaría compartir con vosotras una pequeña opinión que he encontrado en el foro de El Otro Lado.

Va sobre la nueva ' idea ' que ha tenido Carrefour respecto al reparto de bolsas de plástico. Creo que tod@s habréis escuchado algo sobre el tema. Y creo que puede haber mucha gente que solo ha visto la parte bonita que nos quieren hacer creer. Así que aquí os dejo el enlace al texto completo en el foro, para que quien quiera le dedique dos minutos, quizá os abra un poco los ojos al respecto....

http://www.elotrolado.net/hilo_bolsa-caca_1289653

Respecto a las opiniones en el foro, hay a quien le parece bien la iniciativa, ya que así seremos un poco mas responsables en este tema.
Pero yo formo parte de ese sector que cree que esto solo es una manera de ganar dinero de forma encubierta. Porque si tan responsables dicen que quieren ser con el medio ambiente ( ellos, no el consumidor) hacen pagar al cliente el coste de la bolsa que antes era gratuito? No debería ser una iniciativa sin animo de lucro a beneficio de ellos? Sino para el medio ambiente?

Se que es cierto que las bolsas de plástico tardan mucho en descomponerse y pueden quedarse enganchados animales en ellas y morir, pero me remito a lo mismo. Creo que el tema del ecologismo es mayoritariamente para que no nos parezca tan mal el pagar por la bolsita...


4 comentarios:

  1. Mi madre el viernes fue a comprar a KKrrefour (hay mucha gente que los llama así desde hace ya tiempo jejejeje) y la tuvo que comprar porque ya no daban bolsas de plástico. Me parece buena idea, tampoco cuestan mucho (5 céntimos creo) pero creo que estos señores de Carrefour tienen mucho morro con esto.

    El rollo ecológico queda muy bien como campaña publicitaria y corporativa, pero unas bolsas hechas con fécula de patata poco van a arreglar todos los problemas mediambientales cuando por ejemplo tienen para iluminar todo el centro fluorescentes que no son de bajo consumo y que consumen una cantidad de energía enorme; o cuando (al menos hace unos años) todas las cajas de cartón de productos, etc. en vez de llevarlas al correspondiente lugar para reciclar papel y cartón las tiran al contenedor de basura normal y corriente. Es más, ¿y los propios productos de su marca en los que prácticamente todo lo que utilizan es plástico? De verdad que con tal de sacar dinero esta gente ya no sabe lo que hacer...

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con vosotras, me parece otra forma más de ganar dinero. Si no quieren que usemos bolsas de plástico que tampoco las vendan...

    ResponderEliminar
  3. Ademas que si la idea es reducir plasticos me parece bien, es correcto, pero tambien deberian proponerse reducir plasticos de envases, y como dice Jenny tambien en luces y carton.

    Y que en vez de poner 500 televisores enchufados todo el horario que permanece abierto el centro, enciendan los mas punteros digamos, y que dejen el resto apagados, y si te interesa el tv, ya lo enciendes...

    Bueno en resumen, que aparte de la 'iniciativa' con doble filo que se han montado, creo que hay muchas ideas mas que pueden ayudar a mejorar el medio ambiente y tambien su economia! Pero parece que la que primero ponen en practica es la que les conlleva un beneficio economico... que listos ellos.

    ResponderEliminar
  4. Pero ese dinero de las bolsas va dedicado alguna accion ecologica? por que yo no le veo mucho sentido.

    No he leido el articulo por que no tengo tiempo pero si tu post.
    Y la verdad que yo por un lado lo veo bien por el tema del medio ambiente,pero por otro se lucran con 5 centimos,cuando antes no los cobraran y ese dinero donde va???? esque esmuy fuerte.Van con el rollo ecologistas y na de na.

    En fin,siempre nos venden lo que quieren.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.